Ejercicio de generacion de vectores

Se pide desarrollar una aplicación para ayudar a los Game Masters a dirigir una mesa de rol.

El tamaño de la party es ajustable por una macro (#define)

El juego contempla los siguientes atributos de cada jugador:

  • Nivel
  • Fuerza
  • Constitución
  • Agilidad
  • Inteligencia

El estado de un jugador en un momento dado del juego está dado por los siguientes valores

  • Vida
  • Mana
  • Stamina

El máximo que pueden tomar cada uno de estos valores (Cuando el jugador se cura, revive, etc) está dado por las siguientes ecuaciones.

  • Max. Vida = Nivel * Contstitución + Nivel * 0.5 * Agilidad + Nivel * 0.5 * Fuerza
  • Max. Mana = Nivel * Inteligencia * 2 – 0.5 * Fuerza * Nivel
  • Max. Stamina = Nivel * Agilidad * 2 + Nivel * Inteligencia * 0.5 + Nivel * Fuerza * 0.5

Se pide:

Presente un menú de opciones que permita realizar las siguientes operaciones:

  1. Ingresar jugadores: Ingresar los atributos de todos los jugadores por teclado
  2. Calcular atributos: Calcular en base a los atributos de la party, los máximos de cada uno de los valores de estado y los almacene en un vector
  3. Mostrar valores: Mostrar por pantalla todos los valores asociados a la party
  4. Resetear estado: Vida, Mana, y Stamina vuelven al estado maximo.
  5. Subir de nivel: Se ingresa un numero de jugador al cual se le incrementa el nivel en uno. Despues de esta acción el Game Master deberá ejecutar la opcion 2 para volver a calcular los atributos en base al nuevo nivel.
  6. Duelo: Ingresar el numero de dos jugadores, dichos jugadores se batirán a duelo. Cada jugador atacará al otro. Al jugador que ataca se le restan tantos puntos de stamina como su fuerza. Al jugador que es atacado, se le restan tantos puntos de vida como la fuerza del jugador contrario. Si alguno de los jugadores no tiene mas Stamina, no podra atacar.
  7. Continuara…

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